A raíz de las tasas de desempleo que se están presentando en el país, el Gobierno Federal debe contemplar seriamente considerar la propuesta de Ingreso Vital de Movimiento Ciudadano, dijo María Dolores del Río Sánchez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La legisladora local de Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que el Poder Ejecutivo debería aceptar modificar el presupuesto para atender las necesidades de las personas que lamentablemente no cuentan con una fuente de recursos.
“Esta semana sesionará el Congreso de la Unión y no vemos la propuesta de Ingreso Vital que presentaron los Senadores de Movimiento Ciudadano y que vendría a dar un respiro a las familias que han perdido sus ingresos con la pandemia y con la política pública de quedarnos en casa”, acotó.
La semana pasada el Inegi informó que en el 30.4% de las viviendas algún integrante perdió su trabajo y en 65.1% de los hogares se disminuyeron sus ingresos por la contingencia, en 37.4 % de estos hogares tuvieron que vender algo, pedir prestado o usar sus ahorros.
Del Río Sánchez reiteró que la propuesta de Ingreso Vital es apoyar a los mexicanos que perdieron sus ingresos por la pandemia con un salario mínimo por tres meses.
Previamente el dirigente de MC en la entidad, Carlos León García, realizó una petición de firmas a través de la plataforma digital Change.org con el fin de impulsar su propuesta de un recorte a las tarifas eléctricas y establecer un ingreso vital.