A partir de lunes inició la entrega de 120 permisos para vendedores, así como el operativo que realiza la Dirección de Inspección y Vigilancia para las celebraciones del 15 de septiembre.
Gino Saracco Morales, director de la instancia, señaló que los permisos para los comerciantes ambulantes que se entregarán los días 14 y 15 de septiembre, tendrán un costo de 480 pesos diarios para los que deseen colocarse en el primer cuadro.
“El espacio que nos va asignar el Gobierno del Estado para el ambulantaje oscila entre los 120 y 170 permisos, para las carretitas que traen las banderas, sombreros y trajes típicos, ese vale 380 pesos el mes”, añadió.
Las personas que adquieran la autorización mensual afuera del primer cuadro, pueden moverse alrededor del Centro, Plaza Zaragoza y las inmediaciones de la Universidad de Sonora (Unison).
“Estamos sacando el permiso mensual y se le está anexando el permiso de los dos días, están pagando alrededor de mil 400 pesos por los dos”, mencionó.
La mayoría de personas que adquieren este permiso, son habitantes del Sur de México, los cuales vienen en grupos, hasta el momento se han identificado cinco grupos de comerciantes que traen sus cuadrillas y el tipo de producto que venden no se interpone con los vendedores locales.