Con el objetivo de controlar las reuniones en domicilios que se llevarán a cabo durante el aislamiento, Inspección y Vigilancia trabajará en coordinación con Policía Municipal en la implementación de operativos, en las seis zonas de la capital sonorense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gino Saracco Morales, titular de la dependencia, declaró que espera que la ciudadanía siga las recomendaciones, sobre todo en el sentido de no llevar a cabo reuniones que excedan las 10 personas, debido a la propagación de este virus en la entidad.
"No vamos a poder evitar las reuniones en casa, el estar encerrados, en un aislamiento, también nos va a permitir que nuestros familiares nos visiten y puedan tomar sus bebidas y hacer su asado de la mejor manera y sin molestar a los vecinos", señaló.
El funcionario agregó que se tiene que tener en cuenta que el municipio atraviesa una contingencia y se tiene que tomar de una manera responsable y tener conciencia de lo que está ocurriendo en la actualidad.
Asimismo ,mencionó que las fiestas donde se cierran calles no estarán permitidas, música en vivo, ente otros disturbios, sin embargo se tendrá tolerancia en cuestiones familiares.
"Hasta ahorita no hay trámites en nuestra dirección, no hay un solo permiso que vamos a emitir, va a ser responsabilidad de cada padre de familia o madre que sea responsable de cada casa, se va a responsabilizar por su evento", dijo.
Saracco Morales aseveró que los operativos en la ciudad continúan con el apoyo de la Policía Municipal los siete días de la semana, cubriendo las 6 zonas y se aplicará la sanción máxima, que es de 150 UMAS, que representa aproximadamente 13 mil 500 pesos.