Inspectores detectan puntos de venta ilegal de pirotecnia en la ciudad

Se ubicaron 2 puntos en Solidaridad y Progreso y en Luis Encinas y Reforma, de los cuales se retiraron 30 luces de bengala grandes

Redacción

  · martes 1 de enero de 2019

Foto: Especial

En coordinación con Bomberos de Hermosillo y Protección Civil, personal de la Dirección y Vigilancia del Ayuntamiento recorrió distintos puntos de la ciudad, para evitar que se vendan artículos de pirotecnia en la vía pública, informó Gino Saracco Morales.

De acuerdo con la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas, de minimizar riesgos de accidentes durante las festividades decembrinas y de fin de año, 5 equipos de inspectores recorrieron los principales cruceros de la ciudad con el propósito de detectar la venta de este tipo de dispositivos entre automovilistas y transeúntes.

A su vez se hizo un recorrido a pie en las plazas Zaragoza, Bicentenario y el centro comercial de la ciudad, abundó.

Como resultado de este trabajo, se ubicaron dos puntos de venta ilegal de pirotecnia, en los cruces de Solidaridad y Progreso y en la intersección de Luis Encinas y Reforma, de los cuales se retiraron en total 30 luces de bengala grandes, detalló Saracco Morales.

El Director de Inspección y Vigilancia advirtió que los recorridos de potenciales puntos de venta clandestinos continuarán, ya que su propósito es que no haya a la venta productos peligrosos para menores y adultos.