Para tener un diálogo con las autoridades municipales, el movimiento de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo tomó y cerró las puertas de las instalaciones de Tesorería Municipal, en la colonia San Benito.
Lee también: Comparece Alcalde de Hermosillo por caso de jubilados y pensionados
El grupo de afectados llegaron al sitio, en punto de las 5:00 horas de este lunes 25 de abril para bloquear la entrada a las oficinas municipales, ubicadas en las calles Veracruz y General Reyes.
Jorge Encinas Gámez, vocero y representante del movimiento de jubilados y pensionados, dio a conocer que tomaron esta decisión para exigir que exista una mesa de diálogo con las autoridades.
“Empezamos a las 5:00 de la mañana y la verdad, esto es para iniciar un diálogo, una mesa de trabajo con el Ayuntamiento, merecemos una explicación de la persona que nos quitó nuestros derechos”, apuntó.
Al lugar se presentó una gran cantidad de elementos de la Policía Municipal, para evitar que se presentara alguna situación durante la protesta de los extrabajadores de la comuna.
El líder del gremio, aseguró que no caerán en provocaciones y argumentó que en caso de que sean detenidos, una vez que salgan seguirán cerrando calles y exigiendo sus derechos con diversas medidas.
“Queremos que nos diga por qué nos quitó nuestros derechos, hubo una asamblea y nos manifestamos afuera del sindicato, pidiendo que busquen la destitución del convenio sindical”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Encinas Gámez aseveró que, de no conseguir el diálogo con las autoridades municipales, seguirán en su lucha a través de protestas, bloqueos de calles y la toma de edificios municipales.
Mantente informado y síguenos en Google News.