Se han instalado 40 cajeros automáticos en diferentes municipios de la entidad donde se expiden actas de nacimiento, matrimonio y defunción, además de poder realizar el pago de diversos impuestos, afirmó el director del Registro Civil.
Ulises Cristópulos Ríos manifestó que este año se instalarán en total 80, los cuales se sumarán a las 140 oficialías del Registro Civil que hay en el Estado, así como a los módulos en hospitales, los cuales están activos.
"Hemos seguido creciendo en el tema de cajeros, junto con la Dirección General de Recaudación, hicimos un acuerdo para que su pusieran cajeros para poder hacer los pagos de diferentes trámites fiscales y también en esos mismos poder expedir actas de nacimiento, matrimonio y defunción", indicó.
En lo que respecta al módulo que se ubica en el Hospital Infantil del Estado (HIES), explicó que fue movido de lugar por cuestiones de remodelación del nosocomio, pero continúa en funciones en otro espacio del inmueble.
Asimismo, indicó que recientemente fueron vandalizados los cajeros ubicados en el Centro de Usos Múltiples (CUM), así como el de la plaza Cine Sonora, por lo que se tuvo que dar mantenimiento y quedaron temporalmente fuera de servicio.
"Invitamos a toda la población a que nos inviten a cuidar todos los cajeros porque a fin de cuentas es para brindarle un buen servicio a la misma población", puntualizó el servidor público.