Un grupo de simpatizantes del movimiento de la agrupación Antorcha Campesina instaló un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, para exigir respuesta a sus diversas demandas.
Los manifestantes instalaron una carpa para quedarse de manera permanente, pese al calor que impera en la ciudad, además de que llegaron con bocinas, micrófonos y lonas impresas con las diversas consignas, que van desde vivienda digna, hasta salud.
Inclusive, se instaló una improvisada cocina para preparar los alimentos de quienes se queden en turno, pues harán una suerte de guardia, todo esto previo al festejo de las Fiestas Patrias del próximo 15 y 16 de septiembre.
Elías Victoriano Rosales, activista del Comité Seccional de Antorcha Campesina, aseguró que el Gobierno del Estado ha tenido varios incumplimientos con ellos, entre esas demandas están recursos para la Casa del Estudiante Sonorense, obra que el movimiento antorchista aportó 9 millones de pesos, el Gobierno dió el banderazo a las obras, pero no se han iniciado.
Asimismo, regularización de predios invadidos, apoyo para material de vivienda, para más de mil 500 familias que viven en invasiones como Café Combate, Tres Reynas, Olivos, Esperanza Arcoíris, además de otras zonas de la entidad.
"Ya en varias ocasiones hemos tenido negociaciones con el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, hace más o menos un mes se comprometieron a dar respuesta a las demandas que tenemos como organización y no lo hicieron", aseveró.