Instalan módulos de credencialización para transporte en Unión de Usuarios

Ignacio Peinado, indicó que este módulo servirá para sacar la tarjeta por primera ocasión, renovarla e inclusive hacer recargas a partir de este fin de semana

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · sábado 15 de febrero de 2020

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

A partir de este fin de semana miembros de la Unión de Usuarios y ciudadanía en general podrán tramitar su tarjeta prepago y de tarifa preferencial para personas con discapacidad, de la tercera edad y estudiantes, del transporte público urbano de Hermosillo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, señaló que una gran cantidad de miembros de la asociación que representa, son personas de la tercera edad o tienen algún tipo de discapacidad, por lo que solicitaron el módulo para facilitar el trámite.

"Nos reunimos con el titular de Femot y con el de la Dirección General de Transporte, le hicimos un planteamiento, una solicitud, para que valoraran poner un módulo al interior de la Unión de Usuarios para facilitarles el sustituir la tarjeta electrónica", apuntó.

Indicó que este módulo servirá para sacar la tarjeta por primera ocasión, renovarla e inclusive hacer recargas, pues en los próximos meses todas las unidades harán el pago solamente por esta vía y dejarán de recibir efectivo.

"Ofrecimos un espacio al interior de la Unión de Usuarios con el propósito de facilitar a los usuarios, principalmente; y en ese sentido el día de hoy (sábado) se abrió este módulo que estará en funciones de 8 de la mañana a una de la tarde el día de hoy", señaló.

Manifestó que aún no saben por cuánto tiempo estará disponible dicho módulo, pero esperan que sea de manera permanente durante la transición del pago en efectivo a tarjeta, pues hay muchas personas que en ocasiones no se enteran de los cambios y cuando acuden a la Unión de Usuarios pueden hacerlo.

Puntualizó que desde la mañana del sábado tuvieron una gran afluencia de personas que acudían a hacer algún trámite y al percatarse del módulo aprovecharon para sacar su credencial o tarjeta prepago, además de que se corrió rápido la voz y tuvieron largas filas, lo cual indica que el módulo debe continuar.