El parque de la Copacabana de la colonia Olivares fue convertido en área sustentable, a fin de que la comunidad cercana pueda depositar el material de cartón y plástico en dicho lugar y posteriormente trasladarlo al Recicla-Centro del municipio.
Se trata del tercero de este tipo en el país y el número 21 en el Hermosillo, por lo que todo el material que aquí se recopile se trasladará a los Recicla Centros instalados en diferentes partes de la ciudad y parte del recurso económico que se genere, pueda ser devuelto a los vecinos para el mantenimiento y conservación.
Al respecto, Sergio Arturo Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que en la ciudad se cuenta con recicla centros que hay a un lado de la comandancia de Policía de la zona norte, otro en el bulevar Morelos al norte de la ciudad, Navarrete y Quiroga, así como en Bahía de Kino.
Te puede interesar: Cultura de reciclaje y separación de residuos avanza, pero falta por hacer: especialistas
Al evento de puesta en marcha acudió el alcalde Antonio Astiazarán, así como representantes de una empresa refresquera que apoyaron en su instalación, por lo que ya son 21 parques de estas características en la ciudad y ocho centros.
Comentó que el parque de la Copacabana es un lugar de fácil acceso, sobre todo para incluirlo al programa de Parque Sustentable en calles Luis Orcí y López del Castillo.
Dijo que con este tipo de espacios, lo que se busca es fomentar más la cultura del reciclaje de artículos de cartón y pett, además del aluminio y de más para darle un buen fin.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Adelantó que con este parque ya son 21 espacios de este tipo, por lo que el siguiente que está planeado poner en operación es para el sur de la ciudad.
“Bueno estamos en proceso además de formar un comité encargado del parque, para que esté al frente de los trabajos y que de esa forma la estación de reciclaje de la Copacabana, se conserve de la mejor forma”, expresó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario