La tarde de este jueves se colocó el primero de 11 "tendederos de sostenes" que servirán para concientizar sobre el cáncer de mama, así lo dieron a conocer integrantes del grupo Colonias Unidas Contra el Cáncer (Cucas).
Durante esta actividad, Priscilla Valdez Brizuela explicó que la función de este primer tendedero, ubicado en el Centro Habitat de la colonia Altares es visibilizar que el cáncer de mama es un tema importante y con esto fomentar la autoexploracion.
"El tendedero es la manera de decir yo utilizo el sostén, chécate no estas sola", expresó la integrante del grupo Cucas.
Lee también: Más allá del paciente: El duro viaje emocional de los familiares con cáncer de mama
"Nuestra función como Cucas es concientizar a la mujer sonorense para que pueda abrir los ojos y ponerse alerta ante una enfermedad" y agregó que cuando la enfermedad se detecta a tiempo tiene cura, por ello la importancia de la autoexploración.
Valdez Brizuela resaltó que finalidad de todas las actividades que se realizan durante este mes son para que las personas tengan el conocimiento de lo que es la autoexploración para prevenir una enfermedad.
Por su parte, Evangelina López de Romo de Vivar, coordinadora de las Cucas destacó que durante lo que resta del mes se continuará con las actividades de concientización para visibilizar esta enfermedad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Detalló que se han realizado pláticas de prevención en escuelas públicas, apoyados por personal médico del IMSS Bienestar, así como testimonios de sobrevivientes, además de jornadas comunitarias internas a empresas particulares.
"Todavía hay actividades para el resto del mes, el día de mañana continuamos con los 11 tendederos en distintos puntos de la ciudad, este fue solo el primero", finalizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal