Para aumentar los espacios destinados a depositar las botellas de plástico mientras se mantienen las playas limpias, la empresa Econollantas donó un contenedor en forma de neumático que se instaló en Bahía de Kino.
"Como lo encomendó la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, continuamos con las alianzas con la iniciativa privada para continuar con las acciones a favor del medio ambiente y de los habitantes del Municipio", comentó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios de Servicios Públicos Municipales dijo que son muy bien recibidas estas formas atractivas para fomentar el reciclaje, así como la buena costumbre de las personas al recoger los residuos que se generan cuando visitan las playas y todos los lugares públicos.
La llanta de aproximadamente dos metros de alto tiene una malla y orificios por donde se podrán depositar todas las botellas de plástico que desocupen los visitantes, como ya lo hacen en los que tienen forma de pez y que se encuentran distribuidos en varios puntos del lugar.
La empresa socialmente responsable se sumó al programa de reciclaje que coordina Servicios Públicos en la que se invita a la comunidad del lugar y a los turistas a mantener limpias las áreas en las que pasan momentos de recreación.
La llanta gigante se colocó este sábado sobre la arena en la playa conocida como "Las Toninas", con la supervisión del coordinador de la dependencia en Bahía de Kino, César Camacho y de personal de la Comisaría.