El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) anunció este martes su programa “Oportunidades, arrancar desde cero”, el cual eliminará intereses y reestructurará créditos a quienes presenten adeudos de años anteriores.
Lee también: Hermosillo tiene cartera vencida de mil 600 mdp de agua potable
Froylán Gámez Gamboa, titular del Ibcees, mencionó durante conferencia de prensa que el programa tiene el objetivo de que sonorenses acreditados del instituto obtengan un 100% de descuento a sus intereses y puedan ponerse al corriente para liquidar el total de la cuenta.
El funcionario aseguró que estos descuentos aplicarán en todas las formas de pago, ya sea en la caja del Instituto, en cajeros automáticos, pago en línea, transferencias electrónicas y pago vía empresa-OXXO.
“Cuando llegamos, vimos que había 27 mil jóvenes en el Buró de Crédito, pero además padres de familia, porque hay jóvenes deudores menores de edad que metieron al buró de crédito a los papás, esto ha imposibilitado a jóvenes y a sus papás a poder aspirar a un mejor nivel de vida social adquiriendo vivienda, automóvil, están truncadas sus posibilidades”, comentó.
La cartera del Instituto, añadió, se compone por un capital vencido de 514 millones de pesos, un interés de 136 millones de pesos e intereses moratorios por 269 millones de pesos.
“La aportación, con la instrucción del gobernador, en beneficio de los sonorenses que se inscriban a este programa, es de 406 millones de pesos. Nos importa recuperar el capital para seguir prestando a más jóvenes, pero no queremos seguirlos afectando con estos intereses”, declaró Gámez Gamboa.