La creación de un Instituto Sonorense del Emprendimiento apoyaría a los ciudadanos a que decidan materializar las ideas o proyectos que han trabajado desde hace tiempo, expuso la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada.
La diputada local del PRI indicó que su propuesta tiene la intención de que los recursos que se utilizan actualmente para ejercer las funciones sobre emprendimiento en las diferentes dependencias pasen a formar parte del nuevo instituto.
“El emprendimiento no está directamente ligado a la juventud, sino a la acción de comenzar un proyecto, y eso no es de edades, es de convicciones, de seguridad y de trabajo por parte no sólo de la ciudadanía sino del estado”, aclaró.
De acuerdo con la legisladora, un instituto del emprendedor vendría a resolver y facilitar muchos procesos de la cultura emprendedora, con el objetivo de apoyar a los emprendedores y fomentar la cultura emprendedora.
Gradías expresó que es necesario el fortalecimiento de la cultura emprendedora, mediante un andamiaje jurídico y cultural diferente al que se ha manejado hasta la fecha.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Añadió que el emprendimiento es un área de oportunidad para el Estado y para los ciudadanos; la iniciativa se turnó para estudio a la Comisión de Fomento Económico y Turismo.