Al ser Hermosillo una ciudad en crecimiento, la cantidad de incidentes que se registran no puede ser cubierta por los elementos de Tránsito Municipal, aseguran asociaciones civiles en beneficio de la cultura vial.
Lea también: Dompero pierde el control y se vuelca al Norte de Hermosillo
Diariamente se realizan tres turnos, donde 60 tránsitos salen a las calles a trabajar, según indicó la Dirección de Tránsito Municipal.
El licenciado en derecho Gerardo Balderrama Orduño, líder de la Asociación de Conductores de Vehículos en Tránsito (Acovet), destacó que por cada mil habitantes en Hermosillo deben existir tres elementos viales por las calles.
Por ello destacó que es insuficiente el número de tránsitos en la capital del Estado y enfatizó que deben de contar, además, con la profesionalización necesaria para atender las infracciones que se cometen.
“También es importante que tengan conocimiento sobre prevenir accidentes e infracciones, porque en Hermosillo no tienen esa perspectiva”, declaró.
Sí es buena cantidad
El director del Departamento de Tránsito Municipal, José Ángel Román Rodríguez, dijo que afortunadamente con la cantidad de elementos con los que cuenta el departamento se alcanza a cubrir las problemáticas de la Ciudad.
“sí es cierto que no se alcanza a cubrir al cien por ciento, porque acuérdate que en las horas pico necesitan más elementos, pero sí se atienden todos los reportes que llegan por medio del 911”, indicó.
En tanto, sostuvo que si llegan a estar muy cargados los reportes y si las unidades están ocupadas, se solicita a quienes estén más cerca de los incidentes.