Tras el altercado ocurrido el 28 de enero en el centro nocturno Jakarta en Hermosillo, la Dirección de Alcoholes ha intensificado las revisiones en todo el estado para constatar que los establecimientos cumplan con las normas, como es detener la venta a más tardar a las 2 de la mañana.
En entrevista, la titular de esa dependencia, Cristina Caballero de la Rosa destacó la buena respuesta de los empresarios y establecimientos ante el llamado a regularizarse y respetar la ley, pues si bien se impusieron alrededor de 900 sanciones el año pasado por diversos motivos, la mayoría fueron menores y se subsanaron en breve.
Se han llevado a cabo exhaustivas revisiones en municipios como Nogales, informó, donde se verificó el cumplimiento de las normativas, al igual que en Guaymas y otros puntos de la región en los que existen lugares que venden ese tipo de productos exclusivos para adultos.
Te puede interesar: Propietarios de bares y cantinas protestan contra clausuras; reportan pérdidas económicas
De los 4 mil 103 establecimientos que se tienen contabilizados en la entidad, se priorizan, dijo, aquellos con evaluaciones de riesgo alto, como centros nocturnos, cantinas y restaurantes-bar.
El monto por multa varía acorde a la falta cometida, pero según el reglamento estas pueden ir desde algunos miles de pesos hasta alcanzar los cientos de miles de pesos, algo en lo que no profundizó la funcionaria, ya que comentó que depende de si hay reincidencia u otros elementos.
"No habrá extensión de horarios, queremos que esta regularización sea paulatina, poder decirle a los establecimientos que no se les va a otorgar extensión de horarios en el mismo seguimiento y entendimiento que les externamos", expuso.
Indicó que esta medida busca garantizar el orden y la seguridad en estos espacios de entretenimiento, por lo que todo propietario será sancionado si no cumple con esa o cualquier otra disposición.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Señaló, que la Dirección de Alcoholes trabajará en conjunto con los empresarios y la comunidad para asegurar el cumplimiento de las normativas y promover un ambiente seguro y regulado en este tipo de locales.
"Hay buena respuesta de empresarios, establecimientos, ante el llamado de regularización, de respetar la Ley y acatarla, sobre todo lo tomaron de manera positiva, porque se dio como un beneficio que es ganar-ganar, con eso se tiene el orden y tranquilidad", finalizó.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes