Para evitar incidentes, así como faltas administrativas o delitos, se intensificarán patrullajes durante este 31 de octubre, en el marco de la “Noche de Brujas”, por parte de la Policía Municipal de Hermosillo, indicó José Ángel Román Rodríguez.
El director de la Policía Preventiva de la capital sonorense informó que el Operativo para Halloween está preparado, debido a los incidentes mayores que se han presentado en años anteriores, por lo que se prestará especial atención durante la noche.
“Este año lo vamos a intensificar más para evitar cualquier situación. Tenemos registro que hace muchos años, alrededor de unos 5 o 6 años atrás, hubo una persona que se vistió con disfraz de payaso, llegó a un domicilio e hizo detonación con arma de fuego”, dijo.
Lee también Buscan evitar vandalismo en unidades durante Halloween y Día de Muertos
Derivado de esta situación, resaltó el comandante, se han desplegado operativos especiales para evitar cualquier tipo de agresión armada, física, robo o asalto, así como cualquier otro tipo de acción que constituya un delito.
Asimismo, agregó, se prestará especial atención en la vía pública, considerando que existen costumbres que pueden suponer alguna acto vandálico, como arrojar huevos o piedras, tanto a unidades del transporte urbano, como vehículos particulares e incluso casas y comercios.
“Si detectamos en los recorridos de vigilancia y prevención, cualquier ofensa a alguna unidad o personas que estén arrojando objetos hacia camiones, vehículos particulares o domicilios, o están causando un daño, serán puestos a disposición”, puntualizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
En ese sentido, cualquier falta administrativa será sancionada por un Juez Cívico, mientras que cualquier acto delictivo será presentado ante el Ministerio Público para abrir la respectiva carpeta de investigación. Sin embargo, Román Rodríguez afirmó que este tipo de actos han ido a la baja.
“El año pasado hubo muy pocos reportes, más lo que mencionan que se arrojaban huevos u objetos, principalmente a camiones y en domicilios, donde es común que hagan los niños que llegan a pedir dulces”, detalló.
Por tal motivo, hizo un llamado a los padres de familia a acompañar a los menores y que tomen previsiones al momento de transitar por la vía pública; asimismo, está prohibido usar vestimenta oficial de las corporaciones de Seguridad Pública.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal