A pesar de que se encontraban lejos, este lunes se logró celebrar el Día de las Madres en los Centros de Reinserción Social varonil y femenil, así como Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes.
Lea también: [GALERÍA] Celebran el Día de las Madres en panteones de la ciudad
Desde felicitaciones a personas privadas de la libertad en reclusorios y familiares que lograron hablar con sus seres queridos por medio de herramientas tecnológicas, los internos lograron celebrar el 10 de mayo.
Una de las celebraciones incluyó el entonar las tradicionales mañanitas con instrumentos musicales que utilizaron en sus clases de música y canto de los programas de reinserción para felicitar a sus mamás.
Mientras tanto en el Cereso femenil de Nogales con apoyo de asociaciones civiles y empresas se entregaron artículos de higiene personal, además de flores y dulces en un ambiente de sana convivencia.
Otras actividades que hicieron para celebrar a las madres fue por medio de videollamadas, mientras que las y los jóvenes enviaron serenatas virtuales como felicitación.
Por su parte, la población de Centros de Tratamiento Externo confeccionó llaveros para ser entregados con una carta, con sentimientos y mensajes para sus mamás.