El Ayuntamiento de Bácum interpondrá las denuncias necesarias por las irregularidades que se encuentren luego de que seguidores de Francisco Villanueva, tomaron el recinto oficial por más de 50 días, indicó Benita Aldama López.
La Alcaldesa argumentó que las denuncias serán interpuestas contra quien o quienes resulten responsables en cada una de las dependencias y no precisamente contra una sola persona.
"En un dado caso sí (interpondrá denuncias), a las dependencias dónde corresponde claro que sí, porque no se puede dejar nada más a la deriva, la responsabilidad caería en mi persona y en los trabajadores", expuso.
Aldama López rindió protesta en el Congreso del Estado el pasado 28 de junio, en sustitución del electo Rogelio Aboyte Limón, a quien se le revocó el mandato por estar preso en Estados Unidos debido a posesión de documentos falsos; pero no pudo ingresar hasta el 19 de agosto, cuando se liberó el Ayuntamiento de los seguidores del alcalde interino, Francisco Villanueva Gaxiola, quien no quería ceder el poder.
La Edil manifestó que ingresaron con la presencia de un notario público, para que diera fe de las condiciones en las que se encontraron las instalaciones, así como el estado que guardan las finanzas e información de la municipalidad.
"Aún se está analizando, estamos en proceso todavía, se va a hacer una auditoría, ahorita todavía está la contralora tomando notas junto con el secretario, pero ahorita todavía se están encontrando algunas irregularidades, pero en su momento se va a llamar a comparecer a cada una de las personas para hacer la entrega-recepción", apuntó.
En lo que respecta a los empleados que habían sido despedidos, puntualizó que algunos regresaron a sus respectivas labores, mientras que el resto se les tiene en consideración, pero todo bajo un análisis.