La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó las acciones correspondientes y se reunió con las autoridades de la comunidad escolar de Vícam para que no se vuelvan a repetir escenas como las protagonizadas por las dos jovencitas que pelearon con cuchillos en una secundaria de dicha localidad, y se afirmó que se buscará dar el apoyo necesario directamente a los padres.
Víctor Guerrero González, secretario de Educación en el Estado, explicó que este tipo de incidentes consternan a toda una comunidad escolar, pero detalló que esta comunidad no sólo se integra por docentes y trabajadores en las escuelas, sino que también es responsabilidad de los mismos alumnos y padres de familia.
“Es una situación que nos compete a todo el sector educativo, desde los directivos los supervisores, jefes de sector, autoridades estatales, maestros, pero también a la comunidad escolar que está integrada por los padres de familia y las autoridades municipales”, dijo.
Llama Aepaf a vigilar a los jóvenes
Por su parte, a fin de prevenir tragedias, la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) hizo un llamado a los padres sonorenses para conocer el contenido de las mochilas de sus hijos y estar al tanto de ellos.
Cecilio Luna Salazar, representante de la Aepaf, explicó que tras los hechos suscitados en una secundaria de Vícam, donde dos jovencitas protagonizaron una pelea con armas punzocortantes, los padres de familia deben comprender que la inmadurez de los jóvenes debe vigilarse.
Aunado a esto, hizo un llamado a las autoridades para que se realicen los operativos en los diversos planteles del Estado, pues este tipo de hechos no deben repetirse.
“Hacemos nosotros el exhorto a que llevemos a cabo la supervisión correspondiente, que hagamos incluso los operativos mochila al interior de nuestros hogares porque ahí es donde se empieza, tener conocimiento de lo que llevan nuestros hijos”, afirmó.