La tarde y noche de este martes, las vialidades de Hermosillo se vieron interrumpidas por las precipitaciones con granizo que se registraron en diferentes sectores de la ciudad, además de las rachas de viento de 40 kilómetros por hora.
Por tal motivo, personal de Protección Civil de Sonora atienden las primeras afectaciones de esta tormenta en la capital sonorense, ya que se han reportado caídas de árboles, postes y transformadores dañados.
De acuerdo con el último informe de la dependencia, la lluvia alcanzó hasta 44 milímetros, lo que ha inundado bulevares como Solidaridad y Lázaro Cárdenas, que permanece cerrado por la Policía Municipal.
Lee también: Gracias a las lluvias de agosto, solo 23.6% de Sonora atraviesa algún tipo de sequía
También se cerró por precaución el Paso a desnivel del bulevar Luis Encinas y Américas, debido a la gran cantidad de agua que corre por el sitio, exhortándose a tomar la calle Américas para moverse de norte a sur como alternativa.
Y en el sector norte, en Bulevar Morelos y calle Gilberto Escoboza, se registró la caída de semáforos, por lo que se sugiere conducir con precaución y usar vías alternas ya que hay unidades varadas en el sitio.
También se recomienda utilizar el parabrisas, revisar neumáticos y aumentar la distancia entre vehículos para evitar choques por alcance; sin olvidar el uso de luces y luces preventivas así como reducir la velocidad, entre otras medidas de precaución relacionadas con la lluvia.
En redes sociales, ya circulan videos con lagunas en calles transitadas por los ciudadanos como en Solidaridad y Altamirano, cerca del bulevar Lázaro Cárdenas.
Cabe mencionarse que, hasta el momento las autoridades municipales ni Protección Civil Sonora reportan personas afectadas por las condiciones de clima.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En las informaciones constantes que ha hecho la Coordinación Estatal de Protección Civil se advierte sobre una noticia falsa que circula en las redes, sobre avionetas afectadas por los vientos tras la reciente tormenta. Dichas imágenes corresponden a aeronaves dañadas por el huracán Ian, en el Aeropuerto de North Perry de Florida, Estados Unidos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!