Invaden indigentes parques y plazas

Guillermo Saucedo

  · sábado 6 de mayo de 2017

A pesar de que Hermosillo cuenta conlugares para la atención de gente que se encuentra en condiciónde calle, los parques ubicados en los diferentes sectores de laciudad están siendo utilizados como “casa-hogares” por losindigentes.

El principal “pulmón” de lacapital sonorense es el Parque Madero, el cual entre los árbolesse observa diariamente cómo los indigentes aprovechan la sombrapara recostarse cómodamente sobre el pasto, aun cuando hay niñosrecreando en el lugar.

Se observa cómo a la luz del díalos hombres llevan consigo recipientes de plástico con alcohol ensu interior, además de que sus pertenencias se encuentran tiradasen los alrededores.

El parque conocido como “ElMundito” es otro punto de reunión para los indigentes; utilizanel espacio público para pasar sus días e inclusive hacer susnecesidades fisiológicas dentro de la fuente de las “Ranitas”,misma que se encuentra deshabilitada.

Las plazas “Tutuli” y el que seubica a un costado de la parroquia Nuestra Señora de Fátima hansido tema de conversación en los últimos días, ya que en laprimera se presentó un caso en que un indigente atacó con armablanca a un ciudadano y en la segunda vecinos sospechan que unomás robó el busto del padre fundador de la iglesia.