Acuerdan autoridades municipales la adquisición del terreno donde se ubica la invasión Tres Reinas, este lunes Cabildo de Hermosillo aprobará el acuerdo con el propietario, informó la presidenta municipal.
Célida López Cárdenas, manifestó que el tema de la regularización se verá el próximo lunes 14 de septiembre, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, donde también se abordará la legalidad del trato entre el municipio y el propietario del lugar, con quien llegaron a un acuerdo.
“Quiero comentar que para mí es muy importante generar el espacio de diálogo y que cualquier duda en temas como este, como en cualquier otro para que se tenga la confianza y el espacio para debatirlo”, dijo.
La edil manifestó que con esto, lograrían que más de 340 familias puedan tener un espacio y un mejor entorno para sus vidas, pues actualmente, los domicilios de este predio se encuentran colgados de los residentes de la colonia vecina de Villas del Sur, quienes han puesto un ultimátum y la Comisión Federal de Electricidad requería una cantidad de 3 millones de pesos para entrar con infraestructura.
“Algo que nos motivaba mucho de hoy poderlo votar, era esto, sin embargo, agradezco también la generosidad de proponer inmediatamente el día lunes podamos sesionar en extraordinaria, para que tengan el tiempo suficiente de analizar bien el dictamen y sobre todo, el punto que entiendo es el de mayor interés para poder reflexionarlo jurídicamente es el hecho de corroborar que estamos procediendo legalmente”, explicó.
Agregó que, el propietario accedió a disminuir el precio por metro cuadrado, de 500 a 230 pesos, lo cual dio luz verde a la negociación y al Ayuntamiento de Hermosillo para comenzar con esta regularización, pues la cantidad inicial imposibilitaba la negociación, pues sería más del doble de lo que hoy se tendría que pagar.
“El tema de los prediales, que se abonará como pago, que son 7 millones 300 mil pesos, después que nos aceptara un solo pago para la firma del convenio de los 10 millones, que se logra obtener por la recuperación del impuesto ICR, después los 15 millones en obra, y el resto, que son 13 millones, acepta el dueño que lo paguemos en 10 mensualidades con la condición de que la última sea en agosto del próximo año”, explicó.
López Cárdenas aseveró que esta es una inversión a favor de la ciudad y de las familias que actualmente residen en este lugar, quienes tendrán la oportunidad de regularizarse.
“Es un ejemplo del rezago que yo creo que se multiplicará en las próximas décadas en Hermosillo, el tema de las invasiones va a ser un fenómeno que se multiplicará, y esto tiene muchísimos años”, finalizó.