El ayuntamiento de Hermosillo autorizó la compra del terreno donde se ubican más de 340 familias, para su regularización, además de que se realizarán las obras necesarias para la urbanización de lo que hasta ahora se conoce como invasión Tres Reinas.
El síndico municipal Fermín González Gaxiola detalló que la extensión de este terreno es un total de 75 mil 346 metros cuadrados, identificado como el polígono uno y el contrato de compra-venta corresponde a 17 millones 300 mil 308 pesos.
“La atención a las casi 44 invasiones en el municipio de Hermosillo, de mayor y menor tamaño, es una prioridad para nosotros, las condiciones en las que vive esa gente es desgarradora, literalmente desgarradora; entonces, dar este paso me parece fundamental y muy importante, creo que como Cabildo, debemos sentirnos satisfechos por el trabajo realizado y orgullosos de lo que vamos hacer”, dijo.
Cabe señalar que inicialmente el costo por metro cuadrado era de 500 pesos, sin embargo, después de algunas negociaciones se logró el acuerdo de reducir el costo hasta un total de 200 pesos por metro cuadrado, por lo que iniciaron con los trámites para formalizar la compra de este terreno con el propietario del predio.
La compra por parte del Gobierno Municipal es en beneficio de un total de 340 familias que se han establecido en el lugar por alrededor de diez años, donde carecían de servicios públicos.
Esto permitirá que todos sus domicilios cuenten con todos los servicios, como agua potable y energía eléctrica, mismos no que podían ser instalados, debido a la irregularidad en la que se encontraban, dando pie a que estos la tomaran ilegalmente, de una colonia aledaña durante bastante tiempo.