El Gobierno de Sonora busca liquidar los adeudos de créditos fiscales para lograr el saneamiento de las finanzas públicas de más de 40 municipios de la entidad, informó Omar del Valle Colosio.
Te puede interesar: Vienen buenas finanzas para Sonora en 2022: Hacienda
El titular de la Secretaría de Hacienda del Estado indicó que se han invertido alrededor de 142 millones de pesos para liquidar los adeudos de créditos fiscales que los municipios tienen con Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Estas acciones están contempladas dentro del acuerdo Colaboración Administrativa para el Saneamiento Fiscal, donde los créditos acumulados sumaron un total de 142 millones de pesos entre 40 municipios de Sonora.
Mientras tanto, el 75 por ciento restante de los 142 millones de pesos regresará de forma directa al Gobierno Federal, mientras que el 25 por ciento restante será pagado al Gobierno de Sonora por diferentes modalidades.
“Con ello se sanea completamente el adeudo del municipio con la federación, con el SAT, y el municipio se queda en un adeudo con el estado, que es el 25 por ciento del total del crédito, y eso se paga de manera directa o puede ser por medio de de descuento de participaciones”, señaló el funcionario estatal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre los adeudos más grandes, destacó Del Valle Colosio, se encuentra el caso de Hermosillo con 84 millones de pesos, el de Empalme con 20 millones de pesos, el de Guaymas con 10 millones de pesos y el de Nácori Chico con adeudo desde hace más de 30 años.
En ese sentido, el secretario de Hacienda aseguró que se buscará que ampliar esta estrategia al resto de la entidad, por lo que en el transcurso de este año se piensa firmar un acuerdo de colaboración con los 31 municipios restantes.
Mantente informado y síguenos en Google News.