Ante la aparición de 24 casos de Covid-19 en elementos de corporaciones policiacas, miembros del ejército y marinos, la investigación para determinar más contagios sigue en curso, indicó Gerardo Álvarez Hernández.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El vocero de la secretaría de Salud manifestó que, en el caso de las policías municipales, se tiene un total de 144 contactos investigados en los municipios de Hermosillo, Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado.
“Es complicado determinar por qué se contagiaron debido a la naturaleza de su trabajo, es personal que está muy próximo a la comunidad, tienen escuadrones de proximidad ciudadana invitándoles a que vayan a sus casas, ese es un mecanismo muy usual de inicio”, sostuvo.
Previamente, el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri informó que 18 de los pacientes pertenecen a corporaciones policiacas, cinco a elementos del ejército y dos a miembros de la Marina.
Álvarez Hernández señaló que, aunque hicieron medidas de aislamiento y cuarentena, hay un periodo de incubación en el que el sujeto no identifica que se está enfermando de covid-19 y es posible que el contacto cercano que tienen ellos haya sido la forma de transmisión.
En el caso de los militares, la secretaría sostendrá una reunión con los mandos para poder colaborar en acciones de aislamiento, sin embargo el ejército ya empezó con el rastro de contagios a las comunidades y puestos de control donde se dieron permanecían los pacientes.