Investiga Morena Sonora posibles infiltrados en el partido que buscan imponerse un cargo en el interior de la organización, declaró Jacobo Mendoza Ruiz.
El dirigente estatal de Morena expuso que están verificando esta información debido a inconsistencias en algunos Comités Municipales, como Cajeme.
“Estamos investigando en qué casos o bajo qué circunstancias llegaron personas que probablemente ni del partido sean o llegaron recientemente en la etapa del proceso de 2018, hace seis meses, y quieren controlar los procesos internos e imponer reglas”, externó.
A inicios de esta semana un grupo de integrantes de Morena en Cajeme se manifestaron en contra del comisionado municipal y se autoproclamaron presidente, así como secretario del Comité del partido en esa localidad.
Mendoza Ruiz mencionó que se les aplicó una amonestación a estas personas debido a que no han respetado la normatividad de ese partido para elegir a los dirigentes municipales.
Explicó que la entidad política se encuentra en un proceso de reestructuración y en las próximas semanas vence el plazo para esta etapa, por lo cual varios individuos han aprovechado la situación.
“Vamos a abrir un expediente en el caso Cajeme, si en el diálogo desisten de su empeño por obstaculizar ahí, seguirá en una amonestación, si insisten el estatuto contempla una sanción o hasta una expulsión”, agregó.