El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, informó que se registraron en Puerto Peñasco casos en que ciertas personas le cobraban a la ciudadanía para inscribirse en el programa de Tandas.
Comentó que tales personas no pertenecen a la dependencia federal y que por el momento se desconoce de dónde son, pero que hay audios, imágenes y testigos que ayudarán para iniciar una investigación.
“Juntaron a unas personas y les prometieron que les iban a gestionar eso de la Tandas, los préstamos, pero que requerían un avance, entonces nosotros somos muy cuidadosos en eso, vamos a iniciar la gestión ante la Fiscalía General de la República para que proceda”, abundó.
Taddei Bringas señaló que el gobierno encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no permitirá un solo peso proveniente de la corrupción, por lo que no permitirán que las malas prácticas se lleven a cabo en ningún programa social.
“Vamos a ser muy intransigentes con cualquier evento o sospecha de corrupción, porque la base de este gobierno es el combate a la corrupción en todos los niveles”, aseveró.
En cuanto a la entrega de los apoyos económicos de los diferentes programas, comentó que ya se entregaron 20 mil la semana pasada para adultos mayores y que están en proceso otros 10 mil.
Agregó que también están iniciando con la entrega de becas a estudiantes, la cual se había pausado por el periodo vacacional de Semana Santa.