José Carrillo Atondo, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), anunció el inicio de la construcción de un puente pluvial en el arroyo El Jagüey, sobre el camino que conduce al Ecoparque, al Poniente de la ciudad.
Comentó que el proyecto original del parque contemplaba un vado, pero se corría el riesgo de que en tiempo de lluvia quedara incomunicado, por lo cual se harán mejoras de seguridad que incluye otro puente y dos alcantarillas pluviales con tubería de acero galvanizado.
Adicional a la inversión ya hecha, en dichas obras, para poder acceder de forma permanente y continua al lugar, se destinarán 2.8 millones de pesos y concluirán en alrededor de 60 días.
Carrillo Atondo mencionó que hasta el momento la inversión es de 54 millones de pesos, que incluye el camino de asfalto de cuatro kilómetros de longitud, el cual ya está terminado.
"Estamos en el periodo de definir cuáles serán los alcances de inversión que se haría este año, pero se quiere más seguridad, señalización, y sobre todo lo que nuestro clima nos exige, que son sombras, como palapas, cubiertas y lunarias, para que las familias puedan disfrutar", puntualizó.