Ante la situación del envenenamiento de un perro en la colonia Campo Grande, el director del Centro de Atención Canina y Felina, realizó un llamado a la ciudadanía para llevar a cabo una denuncia para evitar que este tipo de situaciones sigan presentándose.
Alberto Zepeda Redondo, director de la dependencia, indicó que hasta el momento no han solicitado la intervención del Centro, sin embargo se presentarán al lugar de los hechos para ver de qué manera pueden apoyar, incluso llevar a cabo una necropsia.
“Normalmente cuando pasan este tipo de situaciones y hay algún sospechoso, lo primero que deben hacer es ir a la Fiscalía a denunciar, pero si no denuncian la verdad, ahí quedan los casos impunes”, explicó Zepeda Redondo.
El funcionario manifestó que acuden a diferentes colonias para ofrecer orientación sobre el cuidado de las mascotas para evitar que estén en las calles generando problemas, que es el principal motivo por el que se presentan estos daños.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Como médicos veterinarios podemos hacer algo, pero realmente si no denuncian, si no nos notifican, tampoco podemos saber todos los casos de la ciudad, muchas veces son casos que los manejan por otro lado”, informó.