Hasta el momento el Instituto de Crédito Educativo del Estado ha recibido más de 4 mil solicitudes para el programa Apoyo de Internet 2020, el cual busca a beneficiar a familias que no tienen este recurso, indicó Yazmina Anaya Camargo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con la titular de la institución, este incentivo se ofrece independientemente si la persona interesada cuenta o no con crédito educativo.
“Actualmente nos encontramos en periodo de verificación de las solicitudes y vamos a darle respuesta en cuanto nos den la solicitud y el proveedor determine si se puede ofrecer el servicio”, comentó.
Lo único que se les pide a las familias es un comprobante de domicilio, pues con él verificarán si los proveedores de servicio de internet pueden dar el servicio en su localidad o en su colonia; todo hogar con una conexión verificada a Internet quedará descartado.
Anaya Camargo sostuvo que, debido a que más de 30 mil usuarios han intentado acceder simultáneamente a la página en línea del Instituto de Crédito Educativo, es frecuente que la plataforma caiga, por lo que la titular pidió paciencia a los interesados.
Para mayor información, las personas interesadas pueden dar clic en el banner “Apoyo de Internet 2020” que aparece en la página becasycreditos.com.mx, o bien llamar al número telefónico 2 89 87 00.