Para que las personas presten mayor importancia en su protección visual, el Licenciado en Optometría, Jorge Flores Salinas invita a la ciudadanía a la Semana de Salud Visual de Cruz Roja en conjunto con la Óptica y Laboratorio Molecular.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La primera jornada del año se llevará cabo en las instalaciones de Cruz Roja, del 24 al 28 de febrero, en un horario de 10:00 a 19:00 horas para que las personas acudan a realizarse el examen de valoración oftalmológica profesional.
A su vez, el especialista considera importante que las personas asistan al examen de valoración, puesto que es el método mayormente correcto para lograr determinar la graduación correcta de la persona.
“Se hace un estudio completo, dese anexos oculares, cejas, parpados, pestañas, se revista el fondo del ojo central, puesto que la adaptación de un lente no es solamente como la tradicional de sólo poner lentes, hay una prueba básica que se llama esquiascopia que es la que nos va a decir la graduación de una computadora que puede tener fallas”, detalló.
La gran importancia de realizarse dicho examen oftalmológico es para evitar una mala graduación, ya que esta puede generar en las personas síntomas como dolores de cabeza, cansancio, entre otros, como también llegar a una ambliopía, es decir un ojo “flojo” y trastornos en la visión.
“También podemos decir que hoy en día que el uso de celulares y computadoras está generando problemas reales ya comprobados a todas las edades, está generando ojos secos hasta la miopía a causa de las distancias incorrectas y la iluminación inadecuada de su uso”, agregó.
A su vez, en esta jornada de salud visual si los asistentes lo requieren podrán obtener los Lentes Anti Reflejantes, ya que puede ser una gran opción para aquellas personas que tienen alguna actividad al exterior.
“Cada paciente tiene sus filtros específicos para los lentes anti reflejantes, pues no es un lente pintado de tianguis en donde tapan la luz blanca pero toda la radiación sigue pasando y esto es peor. Este tipo de lentes siempre son individualizados, es decir, cada paciente se le va a prescribir por ojo, justamente por eso no podemos mandar un lente o tener los lentes hechos porque no sabemos qué graduación va a tener cada paciente”, precisó.
Dicho lo anterior, comentó que en la Semana de Salud Visual, contarán con la venta de los lentes anti reflejantes, por lo tanto es importante la previa valoración visual, donde pueden acudir jóvenes, menores.
“No debe esperar a que haya síntomas tiene que acudir cuando no los hay para manejar la prevención, estamos subestimando la salud visual. Un foco rojo es cuando una persona siente que ya no ve bien, por lo general cuando esto pasa es porque ya hay un problema de catarata avanzado, la ideal es revisarnos cuando estamos bien”, finalizó.