Para forestar dos de los bulevares principales de la ciudad de Hermosillo, diversas asociaciones civiles, iniciaron con el “Reto 1001 árboles”, el cual busca plantar ejemplares nativos de la región y crear más áreas verdes.
Te puede interesar: El árbol de guayacán, belleza sonorense de la que todos hablan
A decir de Pamela Ibarra Dávila, presidenta de la asociación Cultura Verde, dio a conocer que, en esta jornada participan diferentes empresas, medios de comunicación y la sociedad civil, para cumplir con este gran reto, el cual consiste en plantar árboles, en el bulevar Quiroga y Progreso.
Cabe señalar que, esta jornada se llevará a cabo el próximo 13 de junio y existen 3 opciones para apoyarlos, una de ellas es la donación de árboles nativos, ya que estos se adaptan a las condiciones climáticas que tenemos en la ciudad, la cual cuenta con al menos un 6% de áreas verdes.
“Algunos de los árboles nativos que pueden donar, son Palo Verde, Mezquite Dulce, Palo de Asta, Tabachín de la Tierra, Palma de Abanico, Lapacho Rosado; todos estos tipos de ejemplares los podemos encontrar en cualquier vivero de Hermosillo”, apuntó.
Otra forma de contribuir en este reto, es uniéndose a la jornada y la tercera es cumplir con las dos primeras, pues entre más personas se sumen, estarán más cerca de cumplir la meta de la plantación de 1001 árboles, en estas vialidades.
Hasta el momento se han recibido 100 árboles por parte de la ciudadanía; 30 magüéis que donó el Club de Leones y otros 50 ejemplares, donados por la asociación civil Kybernus, siendo un total de 180 árboles.
Ibarra Dávila detalló que, la meta que tienen es la de los 1001 árboles, sin embargo, espera rebasar esta meta, con un total de mil 500 árboles, pues los que sobres, serán plantados en lo que fuera el parque recreativo La Sauceda y representarían un enorme beneficio para la ciudad de Hermosillo.