La Gobernadora del Estado invitó a las instituciones y organismos que adeudan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) a que paguen sus cuotas pendientes.
Claudia Pavlovich Arellano declaró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó que las pensiones se otorgarán exclusivamente sobre el monto cotizado por el trabajador fue un alivio para la institución.
Señaló que con esta acción ya no se otorgarán pensiones abusivas que en ocasiones alcanzaban hasta los 170 mil pesos mensuales debido a que se obtenían por medio de una demanda de nivelación.
A pesar de esto, la mandataria sonorense admitió que esto no resuelve de fondo el problema financiero del Isssteson, por lo cual solicitó a los organismos que aún no pagan sus cuotas que lo hagan para que el recurso se aplique en otros rubros de la institución.
“El Estado ha inyectado muchos recursos al Isssteson y lo hace por responsabilidad, pero también significan muchos recursos que no son invertidos en otras áreas que también son importantes, es importante que todos hagamos de nuestra parte, que los organismos paguen”, expresó.