El Servicio de Administración Tributaria invita a todas las personas físicas que se encuentren en los regímenes de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes a presentar durante el mes de abril la Declaración Anual de Impuestos.
Patricia Gastélum Padilla, administradora de Servicio al Contribuyente, indicó que la herramienta para presentar la declaración del ejercicio fiscal 2018 está disponible desde el 29 de marzo en el portal oficial del SAT.
Indicó que en el corte del 3 de abril se han presentado más de 1 millón de declaraciones, de las cuales alrededor del 92% ha tenido un saldo a favor.
“Presentar la declaración solo requiere de dos minutos debido a que el SAT procesó más de 970 millones de comprobantes de nómina y más de 238 millones de facturas, para que las declaraciones estén prellenadas”, aseveró.
A nivel nacional se espera recibir alrededor de 6.9 millones de declaraciones, lo que representa un incremento de 6% con respecto al año pasado.
Para cumplir con la obligación fiscal es necesario ingresar a la página sat.gob.mx, contar con RFC, tener contraseña, confirmar cuenta CLABE precargada y aplicar deducciones personales parta recibir, si es el caso, un saldo a favor.
Las multas por no cumplir con la presentación de las declaraciones asciende a los mil 500 pesos por cada impuesto omitido.