Para lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice una ampliación del subsidio de verano y que este sea del 1 de abril al 30 de noviembre, invitan a usuarios a llevar sus recibos a la Unión de Usuarios de Hermosillo.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, dio a conocer que esta es la lucha que están emprendiendo y encabezando por la asociación junto al resto de usuarios que se están sumando enviando la copia de sus recibos de energía eléctrica por el frente y por el reverso.
“Particularmente del periodo de abril-mayo que es el recibo que llegó en junio o la factura de marzo-abril que llegó en mayo, para acreditar que tenemos razón y el subsidio tiene que empezar desde el 1 de abril y necesitamos que la población en general se sume”, apuntó.
Te puede interesar: Buscan en Sonora ampliar tiempo del subsidio de CFE por ocho meses
Por ello, puso a disposición el número de WhatsApp 6621-50-20-80 para que los usuarios envíen el documento o acudiendo directamente a las oficinas de la Unión, ubicadas en las calles Juárez, esquina con Chihuahua, en la colonia Centro.
A decir del líder del gremio, esto reforzará la lucha y estarán más cerca de lograr la ampliación del subsidio a un total de ocho meses, debido a las altas temperaturas que se registran en la capital sonorense.
“Estamos luchando para encontrar la apertura, sensibilidad, voluntad y el compromiso social del gobierno federal con el pueblo sonorense, por lo que los seguimos convocando para que se sumen a esta lucha”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, consideró que esta ampliación es muy necesaria para los hermosillenses, en virtud de los altos costos que tiene la tarifa de invierno y las altas temperaturas inician desde el mes de abril, lo cual obliga a los usuarios a encender sus aparatos.
Peinado Luna manifestó que los resultados siempre son facturas muy elevadas, que van desde los mil 500 a los 3 mil pesos, ya que en el invierno el kilowatt es muy caro y arriba de los 400 kilowatts bimestrales cuesta más de 3 pesos.
Mantente informado y síguenos en Google News.