Al ser una de las quejas más recurrentes que llegan a la Unión de Usuarios, invitan a la ciudadanía a realizar reportes ante la organización, en caso de presentarse un problema referente a los cilindros de gas que son entregados en los domicilios.
Te puede interesar: UUH sigue esperando respuesta por parte de Profeco ante el tema de Gas LP
Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, explicó que algunos usuarios consideran que reciben menos producto del que se indica, lo cual ha sido detectado principalmente por amas de casa.
“Normalmente es la que le tiene el pulso, en los hábitos que tienen más o menos se dan una idea de cuándo se va a terminar y la sorpresa de algunas personas es que se les acabó mucho antes”, dijo.
Lo anterior, ha despertado la inquietud de muchos usuarios, sin embargo, no se han recibido reportes, por lo que los invitó a realizar la denuncia ante las oficinas de la Unión, para que puedan ser atendidos y solucionar la situación.
Cabe señalar que, las personas deben verificar que su cilindro se encuentre en buen estado, además de pesarlos y verificar que vengan llenos al momento de llegar a las viviendas de la ciudad.
“Recuerdo un par de casos de años atrás, donde usuarios reportaron a la empresa que tenía fuga un tambo y fueron a cambiarlo, a cambio del costo de otro cambio, eso no es posible, nosotros intervenimos y logramos que hicieran el cambio sin costo”, detalló.
Peinado Luna señaló que, los usuarios que se acercan a las oficinas de la Unión de Usuarios deben tener la cultura de realizar estos reportes, ya que estamos pagando un producto de debe ser entregado correctamente.