El Banco de Alimentos de Hermosillo hace un llamado a lapoblación para participar en su colecta anual, misma que se llevaa cabo durante los meses de septiembre y octubre, en la que seespera recaudar cerca de 300 toneladas de alimentos.
Karla Aguayo Equihua, directora del Banco de Alimentos, explicóque este sábado se llevará a cabo una jornada de acopio en lasinstalaciones de la institución, misma en la que se contará conla presencia de elementos del Ejército Mexicano quienesrealizarán labores de recolección casa por casa en apoyo delBanco.
La directora destacó la importancia de este tipo deactividades, pues la institución beneficia a 130 comunidades dediversos municipios de Sonora, llevando alimentos a 4 mil 500familias y brindando apoyo a otras instituciones, beneficiando deesta forma a cerca de 30 mil personas.
“Estamos atendiendo 130 comunidades en Hermosillo, Caborca,Ures, Poblado Miguel Alemán y Guaymas, para eso estamos pidiendoel alimento, alimento no perecedero porque es el alimento quenosotros compramos para poder entregar un paquete nutricional atodas esas familias”, dijo.
Debido a lo anterior, reiteró la invitación a donar ya seaarroz, aceite o demás alimentos no perecederos, agregando queincluso se pueden hacer donaciones en efectivo, las cuales sondeducibles de impuestos.