En estas fiestas decembrinas, la asociación Revo Sonora invita a la sociedad en general a participar en la “Dieta Digital” y pasar más tiempo de calidad con la familia y seres queridos.
Óscar de la Cruz Rodríguez, dirigente de la organización, comentó que es común que los padres de familia regalen a sus hijos dispositivos electrónicos y que a veces se comete el error de que los dispositivos sean utilizados como “niñeras”.
Por lo que recomendó la dosificación de la tecnología en menores de edad para que se integren en las actividades de la familia y generen un sentido de pertenencia a la misma.
“Con la Dieta Digital para niños, si la sigues al pie de la letra, te ayudará a dosificar el uso de los dispositivos electrónicos y equilibrar el grado de ansiedad de tus hijos por vivir en un mundo virtual, sin descuidar el mundo real”, explicó.
De la Cruz Rodríguez recomienda que los niños menores de 2 años para nada deberán utilizar dispositivos electrónicos, así desde muy pequeños evitarían crearles la necesidad de estar conectados a la red.
Para los niños de 3 a 5 años es recomendable utilizar dichos dispositivos en lapsos de hasta media hora continua. Los niños en edad de primaria, es decir, de 6 a 11 años, podrán utilizarlos en lapsos de hasta una hora.
Los adolescentes de 12 a 15 años, los que están en edad de secundaria, recomienda utilizar Internet y los dispositivos electrónicos hasta una hora y media, mientras que los jóvenes de 16 y 17 años en adelante podrán utilizarlos hasta dos horas continuas.
Es importante no descuidar esa vida virtual que llevan tus hijos, que la comunicación nunca falte entre ustedes y sobre todo poner límites en cuanto al uso de dispositivos móviles, no se sabe cuándo esa vida virtual terminará afectando su vida real de forma irreversible”, finalizó.