Las personas que son propietarias de un vehículo nacional o importado deben darlo de alta en el Registro Público Vehicular (Repuve), el cual ayuda a la localización en caso de robo, por medio de tecnología.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aldo Durazo Bejarano, director Repuve en Sonora, señaló que el principal beneficio que tiene este registro es que el afectado puede recuperar su vehículo en caso de robo por medio de la tecnología del C5, además de que es gratuito y es un proceso rápido.
Indicó que hay cuatro módulos en el Estado, en Navojoa y Obregón, mientras que en Hermosillo se ubican en el Parque Industrial y en la parte trasera del Centro de Usos Múltiples (CUM), mientras que los requisitos son factura de la unidad, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y una identificación oficial con foto.
“Hay que recordar que el 80% de los delitos se cometen en un automóvil, es por eso la importancia del por qué registrarlo; aparte de que este trámite le da certeza jurídica de propiedad del vehículo”, manifestó.
Expuso que actualmente tienen un avance del 14% en el registro en vehículos anteriores a modelos del 2010; y en total llevan 127 mil que han realizado el proceso, de alrededor de 925 mil autos que históricamente han existido en el Estado, mientras que los del 2011 en adelante ya están inscritos desde la fábrica.
“Es un programa a nivel nacional en coordinación con los estados el cual está recuperando vehículos; y esa es la ventaja que si se roban un automóvil, por decir, en este Estado se puede recuperar en otro; nosotros hemos recuperado carros de Chihuahua, Sinaloa e incluso de Guanajuato”, argumentó.
Puntualizó que todos los registros que se hacen se van a la Plataforma México que es donde se concentra toda la información de seguridad pública a nivel nacional, lo que ayuda a detectar vehículos aún en tránsito.
Frase: “El principal beneficio es que se pueda recuperar el vehículo mediante la tecnología del C5”, Aldo Durazo Bejarano, director Repuve en Sonora.