Invita Servicios Públicos Municipales a la ciudadanía para asistir al “Sábado del tilichero”, donde se encontrarán un total de tres familias en situación vulnerable, en distintos puntos de la capital sonorense.
“Van a estar tres familias, realmente muy necesitadas, en este caso va a ser una familia de la colonia Mirasoles, 5 de mayo y Real de Minas, son familias que está pidiéndole a la ciudadanía que los apoye mucho”, señaló Barraza Almazán.
Asimismo, esta actividad beneficiará igualmente a la ciudadanía para limpiar sus patios, corte de maleza, en el lugar se colocarán contenedores y recolectores recibiendo ese material para mantener más limpia la ciudad.
Esto representa para muchas familias una esperanza para que tengan un reinicio en sus vidas, pues las situaciones climáticas suelen ser extremas, así como las condiciones económicas.
“El Sábado del Tilichero, es el sábado de los ciudadanos de Hermosillo para complementarse, que necesitan todo en este momento y de otras personas que les sobra algo o que no le sirve en este momento, ese complemento necesitamos hacer”, añadió.
Los horarios serán desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde en el estadio Héctor Espino, panteón Yáñez y en Soriana Bachoco, ubicado al Norte de la ciudad.
“Desde lo que es utensilios de cocina, ropa, despensa, muebles, de veras todo se necesita, todo lo que tenemos en casa, estas personas lo necesitan también”, agregó.
Las familias fueron seleccionadas en base a un dictamen de Bomberos de Hermosillo, así como la búsqueda de apoyo que ellas mismas han realizado, ante su extrema necesidad.