Los productores cuyos cultivos resultaron afectados por las heladas de fin de año tendrán la oportunidad de participar en un programa de empleo temporal, informó Horacio Valenzuela Ibarra.
El Secretario del Trabajo detalló que se les podría dar empleo en el campo agrícola de la Costa de Hermosillo, Caborca, San Luis Río Colorado y San Miguel de Horcasitas, además en el sector maquilero de Nogales y Agua Prieta, donde hay 3 mil y 2 mil plazas libres respectivamente.
“Estamos haciendo una promoción y este día yo habré de comunicarme con los alcaldes del Sur del Estado para hacerles un planteamiento y ver si es posible que tengamos alguna reuniones en el transcurso de la semana para ya formalizarles estos ofrecimientos”, aseveró.
Asimismo señaló que aún se sigue con los estudios para determinar la magnitud del daño en los cultivos, siendo el próximo miércoles cuando podrían tener un dictamen.
“No se tiene el dato exacto de qué tamaño es el daño y qué tantos jornales se ha perdido, todavía por tiempos de la agricultura se van a reponer algunos cultivos o se van a plantar otros, de tal manera que la tierra no permanecerá ociosa”, finalizó.