La seguridad estará garantizada en las tradicionales fiestas de Moctezuma, pues se trabaja en coordinación con el Estado y la Federación para evitar cualquier situación que ponga en riego a los asistentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Adriana Sepúlveda Rodríguez, alcaldesa de Moctezuma, aseveró que esperan alrededor de 15 mil personas que arriben a este Municipio sierreño a disfrutar de las actividades religiosas, culturales y artísticas.
"El año pasado tuvimos un récord en asistencia, es un evento masivo y por lo mismo también estamos programados con la seguridad, en coordinación entre los tres niveles de Gobierno", aseveró la munícipe.
Indicó que los espacios en los hoteles de Moctezuma ya están agotados, pero hay opciones en los municipios aledaños por lo que la derrama económica no sólo es en una localidad, sino en la región.
"Deja bastante derrama económica por el turismo y por las ventas que se dan ahí, pero hasta ahorita no lo hemos cuantificado (la derrama económica), pero sí es significativa para la gente de Moctezuma", apuntó.
Detalló que el domingo, último día de celebraciones, se realiza una misa católica en honor a los hijos ausentes, en dónde esperan una caravana de 10 autobuses llenos que partirán de la ciudad de Hermosillo y posteriormente se realiza un evento donde se les entrega las llaves del Moctezuma a una pareja proveniente de Estados Unidos y a otra de la capital sonorense.
Entre la variedad artística estarán presentes el viernes en un palenque Carina León, la Sonora Dinamita y grupo La Quinta; para el sábado la variedad incluyen carreras de caballos, una asamblea ganadera, así como un baile tradicional amenizado por grupo Laberinto, los Cadetes de Linares y grupo La Caña.