Dado a que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora actualmente existen 327 plazas vacantes del IMSS en Sonora para médicos, el invitar a jubilados a laborar no es la solución, aseveró Javier Villarreal Gámez.
El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, apuntó que la invitación que se hizo a nivel nacional a los médicos jubilados para que presten sus servicios en el IMSS que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lleva una buena intención, pero no es la solución.
"La gran mayoría que hemos platicado con ellos nos dicen que no están dispuestos, la mayoría se va a medicina privada y otros se van a instituciones como Isssteson para acumular antigüedad y poder obtener otra jubilación u otro ingreso posterior, como pensión parcial", indicó.
Indicó que esta invitación se ya se había hecho hace siete años cuando había 271 vacantes y al incrementar a 327, no es una opción que considere vayan a dar grandes resultados, porque los médicos no quieren estar en IMSS.
"Es un programa que hace siete años se impulsó para que los que estaban en activo y ya les tocaba jubilarse, no se jubilaran, en virtud de que ya se notaba ausencia de médicos, iban a desocupar una plaza y no había quien la ocupara, no aceptaron un sólo médico en activo, no aceptó quedarse más tiempo", apuntó.
En lo que respecta a los laboratorios del IMSS, argumentó que tienen problemas de hasta meses para poder que se hagan los exámenes, lo cual no puede ser algo a lo que se pueda acostumbrar el derechohabiente.