Buscará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora recuperar su fuerza y estructura como antaño, para volver a representar la principal fuerza política en el estado, afirmó Rogelio Díaz Brown, al tomar protesta como presidente del tricolor.
Durante el evento para renovar al Consejo Político Estatal estuvo presente del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien tomó protesta a Díaz Brown como nuevo dirigente estatal del partido, así como de Iris Sánchez Chiu como secretaria general.
Lee también: “Plan B” de reforma electoral afectará economía: Coparmex Sonora Norte
“Asumo una dirigencia de permanente diálogo y construcción, de interacción, pero firme, tenderemos puentes, escucharemos y definiremos qué podría ser lo mejor para el PRI, de cara a sus próximos retos políticos y electorales", aseguró Díaz Brown.
En ese sentido, el político aseguró que el PRI hará valer su fuerza electoral, para lo que es indispensable que la dirigencia refuerce su legítima representación al interior del partido tricolor.
“Aquellos que pretendieron lastimar al partido, no lo lograron por que el PRI en Sonora es una institución sólida y con orgullo. Aquí en el PRI sabemos dialogar, no tenemos ningún impedimento para hacerlo, esta conversación será sincera, entre iguales que sostienen diferencias”, dijo.
Por tanto, Díaz Brown puntualizó que el PRI puede trabar sólo, al ser la fuerza política con más experiencia e historia, por lo que no es una preocupación el participar sin aliados en las siguientes elecciones, donde podría ser la única opción electoral opositora en la entidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“No nos vamos a doblar ante nuestros adversarios, pero también quiero destacar, que el PRI tampoco se someterá a nuestros aliados, conocemos el valor de la congruencia y será una de nuestras premisas. No nos dictan los intereses de otras fuerzas políticas ni el ego desmedido de algunos actores políticos que ahora se sienten crecidos cuando fue el PRI el que los rescató con la alianza en el 2021”, declaró.
Mientras tanto, cabe recordar que actualmente el PRI no cuenta con representación en el Congreso del Estado, pues los diputados que conformaban el grupo parlamentario se adhirieron a otros partidos como Movimiento Ciudadano y Morena, tras el accidentado proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Sonora, donde se denunció imposición por parte de “Alito” Moreno y los miembros del CEN.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp