Irá Valdés Ramírez por funcionarios corruptos

Dijo que buscará que los delitos cometidos por funcionarios corruptos no queden en la impunidad

Guillermo Saucedo

  · viernes 9 de noviembre de 2018

Foto: Carlos Villalba

En su visita al estado de Sonora, el doctor José Óscar Valdés Ramírez, candidato ciudadano a fiscal general de la Nación, declaró que se buscará una instancia de procuración de justicia independiente y autónoma para que los delitos cometidos por funcionarios corruptos no queden en la impunidad.

Acompañado de su equipo de trabajo, el aspirante mencionó que ha recorrido la mayoría de las entidades federativas para platicar con abogados, organizaciones no gubernamentales y algunos otros grupos, para promocionar su aspiración, además de enterarse del trabajo de las fiscalías locales.

“En esta gira que hemos hecho por la República Mexicana nos hemos dado cuenta que lo más delicado se llama corrupción e impunidad y pasa por la PGR. Ahí te das cuenta de muchas cosas muy graves, te das cuenta de desaparición forzada de personas, de delitos federales graves, de muchos procuradores que están metidos localmente con el narcotráfico”, manifestó.

Valdés Ramírez comentó que la cuarta transformación que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, trata de reformas a la Constitución General de la República para que cualquier delincuente pague por el delito que cometió.

En el caso del ex gobernador, Guillermo Padrés Elías, integraría una nueva carpeta de investigación por el delito de peculado, asegurando que harían todo lo posible porque no salga de la cárcel y devuelva el recurso público que robó.

“Está mal llevada la carpeta de investigación, delincuencia organizada son dos o más, estaba él y su hijo, su hijo ya salió, entonces a final de cuentas yo creo que aquí lo que tendría que hacer la nueva Fiscalía sería reiniciar una carpeta de investigación”, expuso.

Asimismo agregó que también estarían amparando las reformas a la constitución que impulsó la actual gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, pues consideró que quitarle facultades al Poder Legislativo es anticonstitucional y elimina los contrapesos del Ejecutivo.