Un total de cuatro alumnos que estudian en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), acudirán durante un año a la región de Taipéi en Taiwán, junto con 26 jóvenes más que forman parte de un grupo que será capacitado en semiconductores partiendo el próximo dos de septiembre.
De acuerdo a información del ITH, dieron a conocer que los cuatro estudiantes, fueron seleccionados para estudiar un año en la Universidad Nacional de Taiwán de Ciencias y Tecnología, mediante un intercambio académico dentro de las especialidades de semiconductores, electromovilidad y automatización.
Cabe mencionar que los alumnos seleccionados del séptimo y noveno semestre son Saúl Espejel Sánchez de la carrera de ingeniería electrónica, Alejandro Ibarra y Eduardo Contreras de eléctrica, y Rodolfo Marroquín que estudia mecatrónica, por lo que dijeron se trata de una oportunidad para avanzar en su formación profesional.
Lee también: ¡Ya casi listo! Sidur prepara proyecto para la escuela de Agronomía de la Unison
Saúl Espejel, uno de los estudiantes, expresó que la elección de la Universidad Nacional de Taiwán de Ciencias y Tecnología se debió a su reconocido prestigio académico y su enfoque en áreas tecnológicas avanzadas.
“Nosotros queremos contribuir a la transición hacia la electromovilidad en Sonora, un proceso que aunque es desafiante, será facilitado por los conocimientos y experiencias que adquiramos en Taiwán durante este año”, expresó.
Por su parte, Eduardo Contreras, recordó que el grupo de estudiantes participó en el programa Plan Sonora, una iniciativa del gobierno estatal que ofrecía becas completas para estudios en el extranjero, donde fueron seleccionados junto con 26 alumnos más de otras escuelas de educación superior.
Mientras que Alejandro Ibarra añadió que se trata de una gran oportunidad de estudiar en una institución de alto nivel y de formar parte de un proyecto que promete enriquecer tanto su formación personal como profesional.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“La experiencia en Taiwán nos permitirá estar a la vanguardia de las tecnologías emergentes en sus campos de estudio, por lo que nos vamos en los próximos días para estar un año en dicho lugar” externó.
Por su parte Rodolfo Marroquín, abundó que se van a enfrentar a una cultura diferente a la de México, sin embargo van con todas las ganas de salir adelante.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal