Isabella cumplió su sueño de ser diseñadora de modas

Isabella Springmuhl Tejeda, es una joven de tan sólo 23 años de edad, originaria de Guatemala

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · martes 10 de marzo de 2020

Cortesía | @DIFSonora

El tener un sueño y cumplirlo es difícil para todas las personas, pero hay algunas que enfrentan obstáculos más grandes que el de alguna condición o discapacidad física les pueda poner la vida, pues la cerrazón de la sociedad en ocasiones es grande.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Isabella Springmuhl Tejeda, es una joven de tan sólo 23 años de edad, originaria de Guatemala, quien tiene la particularidad de ser la primera diseñadora de modas con Síndrome de Down, lo cual no ha sido un impedimento y por el contrario ha conocido a grandes colegas de fama mundial.

Desde niña Isabella mostró aptitudes para el diseño de modas, actividad que también realizaba su abuela, por lo que se interesó en ingresar a la universidad a estudiar esta carrera, pero por su condición le fue negada está opción y aunque cuenta que se sintió dolida, no se detuvo ahí y tomó una segunda opción para aprender el oficio.

"Yo quería estudiar y trabajar como diseñadora de modas, entonces quise entrar a dos universidades de Guatemala, pero a mí me lo negaron por mi condición, me sentí horrible, me sentí devastada, pero después ya no me importó, entré a una academia de corte y confección donde sí me aceptaron", recordó.

Ahí, Isabella se sintió cobijada por sus maestras y compañeras, aprendió a hacer sus propios patrones, a coser con una máquina que le regaló su abuelita y lo más importante, a cumplir sus sueños de diseñar ropa.

Cortesía | @DIFSonora

Al darse a conocer su caso y su talento innato, la joven diseñadora empezó a recibir invitaciones de varias ciudades de México, como Guadalajara, CDMX, Monterrey, Oaxaca, San Miguel de Allende a presentar su trabajo y dar charlas motivacionales, lo cual la trajo en esta ocasión a Hermosillo, donde habló con jóvenes sobre la discapacidad, inclusión y el cumplir los sueños.

"Yo nunca me rendí, nunca renuncié a mi sueño de ser diseñadora de modas, lo que yo hice me promocioné, hice muchos diseños hasta lograr ser invitada a todo el mundo, Europa, México, Washington, Miami", subrayó.

Cortesía | @DIFSonora

La visita de Isabella a Hermosillo, fue gracias al DIF Sonora, para que previo al 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, para que diera esta charla motivacional, informó Karina Zárate Félix, titular de la dependencia.

“Su desarrollo y sus grandes triunfos hablan del gran impacto que puede tener, trabajar en pro de la discapacidad y trabajar sobre todo con el amor y con los valores como ella lo hace”, puntualizó.