Isabella Guadalupe tiene cuatro años y desde los nueve meses se le diagnosticó hipoacusia bilateral profunda, es decir, sordera de ambos oídos y pese a que utiliza auxiliares auditivos, lo cierto es que no puede producir el habla como cualquier otro niños, por ello necesita con urgencia implantes cocleares para mejorar su calidad de vida.
La madre de niña, Itzel Quijada Cruz, mencionó que los implantes cocleares son requeridos con urgencia, pues la edad límite para que la menor pueda hablar correctamente con terapia del lenguaje con los implantes es para los cuatro años seis meses, edad que tendrá la pequeña en abril del próximo año.
“Isabella no puede producir el habla porque no alcanza a escuchar, entonces nos comentaron que necesita implantes cocleares, que es una cirugía con la que ella puede escuchar y empezar a hablar”, explicó.
Te puede interesar: ‘Te llevo a la quimio’: trasladan gratis a niños a recibir quimioterapias en Cajeme
Desafortunadamente, los implantes tienen un costo de 38 mil 500 dólares, lo que representa una cifra aproximada de 800 mil pesos mexicanos, por lo que han realizado diversas actividades para recaudar fondos.
Sin embargo, ante la proximidad de la fecha, se vieron en la necesidad de solicitar a la ciudadanía el apoyo solidario para que Isabella tenga calidad de vida.
“Estamos recaudando fondos para lograr operarla, ya sea de un solo oído para que ella pueda pronunciar y pueda escuchar antes de los cuatro años seis meses de edad; ahorita Isabella tiene tres años cuatro meses”, apuntó.
La pequeña Isabella inició con sus terapias de lenguaje desde cero, ya que ni siquiera balbuceaba, únicamente se comunicaba a través de gritos, sin embargo, con la terapia de lenguaje que ha recibido, ha mejorado mucho su comunicación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“A veces nos pide cosas como agua, de repente se le salen palabritas, bueno muy poquitas palabras, pero para ella que es sorda, pues es bastante”, mencionó.
En tanto, para quienes deseen apoyar a la pequeña Isabella a poder escuchar y hablar, pueden comunicarse a través del número telefónico de Itzel Quijada Cruz al número 6621 269669 o bien por la página en Facebook Recaudación de Fondos Isabella y también en Instagram @Recaudaciónisabella.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!