Hace unos días, todo México se paralizó al recibir la noticia donde del fallecimiento de una niña que quedó prensada en un elevador en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Esta situación pone en alerta a todos los centros médicos del país, donde se ven obligados a tomar mayores medidas de seguridad dentro de los diferentes hospitales.
En Hermosillo, recientemente se notificó sobre la falla de un elevador en el hospital "Dr. Fernando Ocaranza", perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), lo que orilló a bomberos de la ciudad a trasladar a pacientes en camilla por las escaleras.
Lee también: Muerte de Aitana: qué empresa es responsable del mantenimiento a elevador del IMSS
Usuarios de redes sociales compartieron el video, de un paciente en particular, donde denuncian que, de presentar un mal movimiento por parte del personal auxiliar, el problema podría ser mucho más grande y la persona podría resultar lastimada.
“No sirve el elevador en el Issste de Hermosillo; si se les cae, los bomberos pueden terminar en la cárcel, así las cosas, en México”, compartió el doctor Isaac Chávez Díaz en su cuenta de Twitter.
Issste asegura que solucionarán problema
En ese sentido, la delegación del Issste emitió un comunicado en el que detalla las acciones con las que se trabaja en estos momentos para poder solucionar el desperfecto lo antes posible.
“En referencia a la problemática derivada de la falla en el elevador del Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza” de Hermosillo. Desde el momento en que se presentó el desperfecto se establecieron acciones correctivas en tres ejes tres ejes de abordaje”, se lee en el comunicado.
Dichas acciones detallan que, como acción inmediata se realizará la movilidad vertical de pacientes, la cual será llevada a cabo por personal capacitado y especializado, como el cuerpo de bomberos y paramédicos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual forma, señalan que que en acciones a mediano plazo, se determinó la falla específica que tuvo el elevador, por lo cual ya se solicitó el reemplazo de la tarjeta de control digital, con fecha probable de instalación para el próximo 21 de julio.
Por último, se notificó que actualmente ya se dio inicio con el proceso para sustituir el sistema de movilidad vertical vía adquisición.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!