El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) cancelará los servicios subrogados a proveedores que no eran utilizados en su totalidad, informó Jesús Manuel Acuña Méndez.
Te puede interesar: Con apoyo de GN llegarán medicamentos para Isssteson a todo Sonora
Durante conferencia de prensa, el director de la instancia señaló que se identificaron contratos y convenios con sumas millonarias que no generaban ningún bienestar para los derechohabientes o para la institución.
Entre ellos, existe un proveedor que acapara los servicios en imagenología, el cual únicamente ha cumplido con el 30% de lo que ya cobró para este año, además de que en 2020 facturó del estado 95 millones, pero otorgó servicios por 40 millones de pesos, mientras que el Isssteson no puede satisfacer la demanda para diagnósticos con imagen.
“Ahí está la gente que no tiene rayos x y otros servicios. Entonces todo esto se acaba, y es parte de la instrucción muy clara que desde el principio dio el gobernador, que era la del rescate de las instituciones, que no es otra cosa que el rescate y recuperación del Estado que estaba en las manos de proveedores, de colusiones”, comentó.
En ese sentido, Acuña Méndez señaló que el servicio será proporcionado por el Nuevo Hospital de Especialidades de Hermosillo, mismo que se espera finalizar su equipamiento en dos semanas, mientras que este contrato será cancelado.
Asimismo, el gobierno estatal buscará la cancelación de servicios subrogados a proveedores, así como la obtención medicamentos a través de ellos, pues estos son un gasto excesivo para el Isssteson.